Social

Porque la vida es cuestión de actitud

por Daniel Morales Mendoza




Hace 3 años Alejandra Ruiz, fue diagnosticada con cáncer, le habían encontrado un tumor de 17 cms. en la medula espinal lo que le impidió volver a caminar y según los médicos sólo le quedaba un mes de vida. Después de recibir la noticia la vida de la familia Ruiz Sandoval empezó a girar en torno esta enfermedad y les cambio la perspectiva que tenían hasta ese entonces.

Pero en lugar de darlo todo por perdido Alejandra aceptando el hecho, dijo que si iba a morir queria hacerlo con la frente en alto, elimino toda palabra cáncer en su vocabulario y con la fe en Dios, inició su lucha contra lo inevitable. El mes que le habían dado de vida ya había quedado atras, y luego de dos meses en terapias pudo mover un dedo, al quinto mes el tumor había desaparecido, al año volvió a caminar, su cabello volvió a crecer y termino su carrera.


Alejandra quería mostrar a los familiares de niños con su mismo problema que con la fe en Dios se puede salir adelante y fue aquí donde su sueño de ayudar a estos niños empezó a tomar forma. Sin embargo no tuvo tiempo para verlo concluido, el tumor volvió y ella a sus 25 años tuvo que "partir".


Su hermano Diego Alexander Ruiz Sandoval es ahora el director de la fundación Alejandra Vive, organización que representa todo con lo que Alejandra soñaba. Este 30 de diciembre varias agrupaciones de música cristiana brindaron a todos los voluntarios, asistentes y niños enfermos de cáncer, un concierto con el fin de recoger fondos que serán usados para poder entregarles un poco de alegría. Dos Puntos, estuvo allí y desea compartirles una memoria gráfica de este evento.

Bootstrap Slider



 
 

Daniel Morales Mendoza

Diseñador Gráfico de profesión, programador web por vocación, docente por que le gusta y escritor, porque... mmm... porque es un gran ejercicio que no solo relaja la mente, la ejercita y alimenta. Le entusiasma la labor antes de... la investigación, recoger información y por supuesto conocer gente interesante donde quiera que exista una historia.

Comenta este artículo